Softmixed


http://www.softmixed.com/

Confieso que no soy un gran seguidor de los avances informáticos y que mi teléfono móvil es de esos que no tienen internet, que no es necesario girarlos, de los que sirven para hablar y mandar mensajes. Por ello, lo que se dice en este blog informático es para gentes que disfrutan dejándose el dinero cada dos por tres en su tienda de telefonía o informática. Es el precio de tener la mejor tecnología en las manos.

Tiene este blog una cosa que es cada día más común, es decir, la falta total de información sobre el autor de el blog, que se supone que es un tal Javier Portales (pero no es seguro, ni mucho menos); no entiendo el por qué esto sucede, el por qué el creador de algo no le dice al visitante (en este caso) quién es el creador, por qué se ideó la criatura... El amigo Portales ha diseñado una web fácil, agradable, intuitiva, con letra de buen tamaño, sin adornos ni florituras superfluos y con colores y fuentes que no hacen daño a la vista. A priori bien.




Pero indaguemos un poco. No entiendo por qué, amigo Portales, corta las noticias en portada, poniendo un extracto. Me explico, entrando en casi cualquiera de sus noticias, veremos que la longitud de la noticia es muy poco más que la del extracto de portada... se podría ahorrar el trámite. Amigo Portales, evidentemente su don no es la prosa, pero debería pasar al menos un corrector ortográfico para quitar las horrorosas faltas de ortografía que comete, pataleando con desenvoltura al indefenso diccionario; tiene usted un medio escrito y su relación con el lector es a través de sus textos, si tiene usted esas faltas de ortografía, pierde casi totalmente su credibilidad.

No hay en su web un widget (o gadget) para buscar contenido, de hecho, acceder a un contenido que sea diferente al de la portada es realmente complicado, debiendo el lector estudiarse su web para conseguirlo. Ejemplos de ello son la citada falta del "Buscar en esta web" o botones para navegar por las diferentes páginas por orden cronológico.

La parroquia de esta web no es, ni mucho menos, numerosa, lo que es indicativo de que el lector/usuario no busca entrar en esta web para interactuar. Pero vamos a ver qué contenido ofrece Softmixed.

Javier Portales ha estructurado su web de forma poco ágil, pero ese es su pecado, porque detrás de todo esto hay un gran trabajo de varios años, ofreciendo noticias tecnológicas de forma que nadie se cansa de leer algo que podría pasar por árido, pero que está tratado de forma muy esquemática, favoreciendo la navegación y el interés del lector.

Así mismo, tenemos una gran cantidad de programas, pero no descargables (es la pega), pudiendo consultar una también esquemática información sobre ellos. En estos análisis no se suelen ver las patadas al diccionario de la sección de noticias, por lo que se intuye que el amigo Portales usa de manera indiscriminada el copiar y pegar en esta sección.

Otras de las secciones son "Tutoriales", donde podemos encontrar algunas utilidades que seguramente nadie buscará ahí pero que el hermano mayor llamado buscador nos hará el favor de encontrar, y "Drivers", que nos lleva a una página que quizá es el mejor descubrimiento de esta web, un sitio que no parece demasiado legal llamado Device Drivers Network, donde se puede encontrar casi cualquier driver que se nos ocurra, verdaderamente útil. Gran aporte el de Javier Portales.

En definitiva, tenemos aquí una web ideada y desarrollada para dar información y servicio a los demás, y realmente lo consigue, de forma ágil en su lectura y quizá algo más atropellada en lo tocante al acceso al contenido, pero sea como fuere, con buena intención.

Veredicto del inquisidor: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario